23 de abril de 2016

CHINA. Se suspenden servicios de libros y películas de Apple en el país.

 Los servicios de Apple Inc para libros y películas en internet fueron suspendidos en China después de que Pekín introdujo regulaciones en marzo que imponen restricciones estrictas a las publicaciones en línea, sobre todo para empresas extranjeras.
Los intentos de Reuters de acceder a la tienda iBooks Store y a los servicios de iTunes Movies de Apple terminaron en un mensaje en chino diciendo que eran "inutilizables".
El Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China exigió a la firma estadounidense que suspendiera los servicios, informó el New York Times citando a dos personas no identificadas.
"Esperamos volver a tener los libros y películas disponibles a disposición de nuestros clientes en China lo antes posible", dijo una portavoz de Apple, que no quiso hacer más comentarios.
El segundo mayor mercado de Apple en términos de ingresos es la Gran China, que incluye Taiwán y Hong Kong, gracias a la popularidad del iPhone en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.
Pero la empresa ha chocado con la resistencia de las autoridades chinas otras veces. En una ocasión, los medios estatales chinos calificaron al iPhone como un peligro para la seguridad nacional.
Fuente: Reuters