23 de abril de 2016

APPLE. Obtuvo una tonelada de oro con los iPhones que se reciclaron en 2015

Gracias al programa de reciclaje de teléfonos iPhone de Apple, la compañía obtuvo casi una tonelada de oro el año pasado.
Los esfuerzos de la compañía de la manzana por preservar en medio ambiente son año tras año más significativos. En el último informe sobre responsabilidad medioambiental, Apple asegura haber evitado que más de 270.000 toneladas de equipos electrónicos acaben en los vertederos desde 1994.
En total, la cantidad de material recuperado mediante las iniciativas llevadas a cabo en 2015 sumaron 27.839 toneladas, de las cuales destacan tres toneladas de plata y una de oro.
Según los cálculos de The Bussines Insider, con el precio del oro a1,229.80 dólares por onza, Apple se reembolsó un total de 40 millones de dólares por el oro reciclado de sus iPhones y ordenadores.
¿De dónde sale este valioso material? 
  • Según los analisis de la web Fairphone, de media, en cada iPhone de emplean unos 30 miligramos de oro, sobre todo en los circuitos y otros componentes internos. Si Apple recicla millones de sus teléfonos con esta pequeña porción de oro, además de la que llevan sus ordenadores, no es de extrañar que sume un total de 1 tonelada. Además, según este mismo medio, también es posible que Apple haya empezado a reciclar algo del oro que también lleva su reloj, el Apple Watch, que se estima que leva unos 50 gramos de oro de 18 kilates.
  • "Hacemos todo lo posible por evitar que los dispositivos electrónicos terminen en vertederos y por recuperar los valiosos materiales que contienen. Y queremos asegurarnos de que esos dispositivos se reciclan adecuadamente, para no poner en riesgo el medio ambiente ni la salud de nadie. Por eso hemos desarrollado jornadas de recogida, iniciativas de recuperación y otras actividades como Apple Renew, un programa global que te permite traer tus dispositivos Apple usados a cualquier Apple Store para reutilizarlos o reciclarlos de forma responsable", comenta Apple en su comunicado.
¿Cómo se recicla?
  • Para llevar a cabo esta labor de reciclaje, Apple ha puesto en marcha el robot Liam. "Las actuales técnicas de reciclaje, como el triturado, solo consiguen recuperar unos pocos tipos de materiales y suelen degradar su calidad. Así que inventamos Liam, una línea de robots con capacidad para desmontar rápidamente el iPhone 6, separar los componentes de valor y reducir la extracción de más recursos de las minas. Con dos Liam en funcionamiento, podemos desmontar hasta 2,4 millones de teléfonos al año", según afirma la marca
Fuente: Expansion.com