23 de abril de 2016

ADOBE. Actualización para los productos Creative Cloud Desktop Application y RoboHelp Server

Tras la actualización de Flash Player de la semana pasada, Adobe ha publicado actualizaciones para algunos de sus productos menos conocidos. En esta ocasión se han corregido dos vulnerabilidades en Creative Cloud Desktop Application y RoboHelp Server.
Detalle de la actualización
  • En el boletín de seguridad APSB16-11 de Adobe, se recoge una actualización para Creative Cloud Desktop Application versión 3.5.1.209 (y anteriores) para Windows y Macintosh. La aplicación de escritorio de Adobe Creative Cloud es la plataforma central para administrar las aplicaciones y servicios incluidos en el abono a Creative Cloud. También permite sincronizar y compartir archivos, administrar fuentes, acceder a bibliotecas de fotografías y activos de diseño de stock.
  • Esta actualización resuelve una vulnerabilidad (CVE-2016-1034) importante en el proceso de sincronización en la API JavaScript para Creative Cloud Libraries que podría ser empleada de forma remota para leer y escribir archivos en el sistema afectado. Los usuarios de Creative Cloud podrán aplicar la actualización a través del sistema de actualización del propio producto
  • Por otra parte, en el boletín APSB16-12 se trata una vulnerabilidad (CVE-2016-1035) en RoboHelp Server 9, la aplicación de Adobe para creación y edición de manuales de ayuda orientada a redes. El problema considerado crítico, podría permitir la realización de ataques de inyección SQL.
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec