4 de abril de 2016

ACTUALIZACION. El administrador de contraseñas de Firefox en iOS recibe importantes mejoras

Los navegadores web, importante herramienta  para garantizar la seguridad de los usuarios mientras navegan por Internet, y es por este motivo que Firefox en iOS ha recibido importantes mejoras, concretamente en su gestor de contraseñas.
Desde la fundación Mozilla están muy concienciados con la seguridad de los usuarios y una prueba de ello fue la implementación de sistemas que evitaban el seguimiento de la navegación de los usuarios en Internet. Ahora serán los usuarios de Firefox en iOS los que se beneficiarán de una novedad que creemos que es muy importante: una contraseña en el administrador de credenciales.
Firefox en iOS mejora su seguridad
  • Con el fin de evitar accesos no autorizados a este elemento del navegador, los responsables de la fundación han decidido permitir al usuario que introduzca un código de 4 dígitos para proteger toda la información contenida, y de esta forma evitar el robo de las contraseñas.
  • Pero esto no acaba aquí, ya que teniendo en cuenta que los dispositivos de la manzana mordida disponen de lector de huellas dactilares, los usuarios también podrán recurrir al Touch ID para verificar su identidad y modificar esta información, algo que ya sucede por ejemplo al comprar aplicaciones en la App Store.
  • Con esta medida que puede parecer sencilla, el usuario podrá disfrutar de una mayor velocidad de navegación rellenando formularios de una forma mucho más sencilla y sin el temor de que sus credenciales puedan caer en otras menos.
Fuente: Blog Mozilla