4 de abril de 2016

BACKUP. Sobre el "Día Mundial de las copias de seguridad": el 30% de usuarios nunca las realiza. )

   La pasada semana se celebró  el Día Mundial del Back Up -o copia de seguridad-, una fecha que cobra más importancia a medida que pasan los años y vamos digitalizando cada vez más nuestra vida. Sin embargo, más de un 30 por ciento de los usuarios jamás ha hecho una copia de seguridad.
   Quién sabe: quizá algún día podamos prescindir de una copia de seguridad porque ya estarán todos nuestros archivos en la nube. O no, porque seguramente queramos tener otra copia en otro servicio 'cloud' o en un dispositivo que esté físicamente en nuestro poder.
   Lo que es una realidad es que a día de hoy generamos más documentos digitales que nunca (el volumen alcanzará 3.500 millones de Terabytes en 2020, siete veces más que en 2013, según datos recopilados por Toshiba) y son muchos los usuarios que no se preocupan de ponerla a buen recaudo.
   La pérdida de datos es muy habitual y las cinco principales razones son muy simples y ocurren a diario: borrado accidental, robos, virus y malware, daños accidentales del hardware y fallos eléctricos. A cualquiera le puede pasar.
   Según Toshiba, la media mundial de robos, sustracciones o pérdidas es de 2.000 portátiles al día y 113 móviles cada minuto (más de 160.000 al día). El 32% de los datos se elimina debido a errores humanos y un 29% se pierde por accidentes simples, como incendios, subidas de tensión, caídas y golpes. Además, cada mes, uno de cada diez ordenadores resulta infectado por un virus.
   Con motivo del Día Mundial del Back Up, la compañía japonesa Toshiba ha publicado una infografía con algunos de estos datos y posibles medidas para prevenir una pérdida de información.
Fuente: Europa Press