4 de abril de 2016

AUTODESK . Vulnerabilidad descubierta en Autodesk Backburner Manager 2016

Se ha reportado una vulnerabilidad en el administrador de Autodesk Backburner que podría permitir a un atacante remoto sin autenticación ejecutar código arbitrario.
Autodesk BackBurner, maneja y controla el procesamiento y compilación de tareas ejecutadas en productos Autodesk tales como Maya, 3DStudioMax, Burn, Flame…etc. Permite agilizar tiempos de renderizado y liberar espacio para otras tareas, está especialmente indicado para trabajar en configuraciones con múltiples maquinas en red.
Recursos afectados
  • Este problema, reportado por el investigador independiente Alex Ondrick, afecta a versiones anteriores a Autodesk Backburner 2016 2016.0.0.2150. Se recomienda actualizar a versiones superiores.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • El problema, con CVE-2016-2344, podría permitir a un atacante remoto sin autenticación causar una denegación de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario a través del envío de comandos especialmente manipulados. La vulnerabilidad se debe a un error de comprobación que podría causar un desbordamiento de la memoria intermedia basada en pila.
Recomendación
  • Se recomienda tomar las siguientes medidas de seguridad:
  • El manager utiliza el puerto TCP/UDP 3234 por defecto, por lo que se recomienda que sea supervisado y controlado por un administrador del sistema, además recomendamos que se restrinja el servicio manager.exe solo a redes y usuarios autorizados.
Más información:
Fuente: Hispasec