20 de marzo de 2016

INGRESOS. ZDNet dejan bien claro los de Apple, Google y Microsoft

La publicación ZDNet ha analizado la economía de los tres gigantes tecnológicos, presentando el origen de sus ingresos.
Google
  • Aparte del cambio de nombre anunciado en agosto de 2015, de Google a Alphabet,  con la consiguiente reorganización estructural que implicó, poco ha cambiado en Google, según la publicación ZDNet. Con ello, se refiere a que la publicidad continúa siendo la principal fuente de ingresos  para Alphabet, al aportar el 89,9% de la facturación.
  • El 10% restante proviene  de las ventas de apps,  contenido  audiovisual en Play Store, hardware de Google como Chromecast y  dispositivos Nexus,  servicios en la nube y licencias.
Microsoft
  • A diferencia de Google, y también de Apple,  los ingresos de Microsoft  presentan el mayor nivel de diversificación, al distribuirse entre varias divisiones. La división de servidores y servicios en la nube es la principal área de negocios de la empresa, al representar el 20% de la facturación de Microsoft.
  • La división Xbox  aporta el 15%, mientras que Windows y Office  representan el 10% de la facturación. Anteriormente, Windows era el producto portaestandarte de Microsoft por lo que queda en evidencia el cambio de rumbo que experimenta la empresa.
Apple
  • iPhone Constituye, por sí solo, la principal fuente de ingresos de Apple,  al representar el 68% de su facturación total. En 2013, la tableta iPad  registraba el 18% de la facturación,   cayendo a 9 puntos porcentuales en 2015.
En este gráfico http://pennystocks.la/battle-of-internet-giants/?ref=producthunt  elaborado por PennyStocks Lab se presenta información  actualizada en tiempo real con la facturación  y beneficios –  o pérdidas – de  las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.
Fuente: diarioti.com