20 de marzo de 2016

STEAM . 77.000 cuentas son robadas cada mes de los usuarios del servicio

Kasperksy informa que cerca de 77.000 cuentas son robadas en Steam cada mes.
Con más de 140 millones de usuarios, se trata sin lugar a dudas de una de las plataformas más importantes de videojuegos de la actualidad, y de ello son conscientes los ciberdelincuentes. 
El informe en el que ha intervenido la propia Valve, revela que el número de cuentas que se ven afectadas cada mes es muy alto, aprovechándose sobre todo de los fallos de seguridad existentes en el lado del cliente. 
Steam Stealer, el malware como un servicio
  • Los ciberdelincuentes han desarrollado una aplicación que en la actualidad posee un precio que ronda los 500 dólares y que permite realizar el robo de las cuentas de la tienda y comunidad de Valve. De esta forma, además de proceder a la venta de cuentas también llevan a cabo la venta de esta herramienta a terceros, sobre todo en el mercado negro. Además del código fuente, el comprador también posee un breve manual de instrucciones sobre la utilización de la amenaza.
El número de cuentas robadas en Steam no descenderá
  • Trojan.Downloader.Msil.Steamilik, Trojan.Msil.Steamilik y Trojan-psw.Msil.Steam son las tres familias que más actividad poseen en la actualidad. Los expertos creen que el problema no desaparecerá con facilidad, y tendrá que pasar bastante tiempo hasta que el número se reduzca casi a cero. 
  • Para no caer en esta estafa la mejor opción es disponer de un software de seguridad actualizado en el equipo y disponer de todos los mecanismos que Valve a puesto a disposición de los usuarios para proteger las cuentas.
Fuente: Redeszone.net