20 de marzo de 2016

DRIDEX. El troyano bancario sustituido por “Locky” en la botnet

Responsables de la empresa Palo Alto Networks han anunciado que la botnet ha dejado de distribuir Dridex, uno de los troyanos bancarios más peligrosos, pero también afirman que han detectado que la botnet, ha comenzado a distribuir Locky. 
Dridex y el desarrollo de aplicaciones de gestión bancaria
  • Hay muchos aspectos que van de la mano en Internet y la informática, y sin lugar a dudas el desarrollo de amenazas y las costumbres de los usuarios son un claro ejemplo. En este caso, el apogeo de los dispositivo móviles permitió que los ciberdelincuentes dispusieran de un objetivo claro sobre el que desarrollar las amenazas. En primer lugar se aplicó a los dispositivos de sobremesa gracias a las páginas web, sin embargo, las aplicaciones móviles no tardaron en hacer acto de presencia lo que provocó que fuese necesario realizar algunos cambios en el proceso de infección y así adaptar la estrategia para conseguir de igual forma las credenciales de acceso y los código de autorización de operaciones.
Locky, un ransomware que puede provocar muchos dolores de cabeza a los usuarios
  • Aprovechando la infraestructura existente los responsables de la botnet han decidido que este ransomware sea ahora su caballo ganador, permitiendo el robo de información y también el cifrado de la misma. Sin lugar a dudas este tipo de malware es el que más problemas está provocando entre los usuarios. Muchos expertos del sector coinciden en que no se pague la cantidad para recuperar el acceso a los datos, ya que se estaría sufragando el desarrollo de este software.
Fuente: Softpedia