20 de marzo de 2016

TWITTER. Ha baneado cuentas de Anonymous por reportar las del Estado Islámico

Los enfrentamientos entre el grupo hackivista y la organización terrorista continúan, pero en este caso ha entrado un tercer actor en el medio de la disputa: los responsables de la red social Twitter. Desde Anonymous creen que la red social está defendiendo de alguna forma a los integrantes del Estado Islámico.
Los enfrentamientos entre los integrantes del grupo de hackers y los responsables de la red social aparecen debido a que desde esta última proceden al baneo de algunas cuentas pertenecientes a miembros de Anonymous por reportar cuentas pertenecientes al Estado Islámico. Hace tiempo realizaron una cruzada contra el grupo terrorista, desvelando una gran cantidad de cuentas en diferentes redes sociales y hackeando sus sistema de comunicación, utilizado presumiblemente para coordinar diferentes acciones.
Los responsables de varias cuentas relacionadas con el grupo de hackers han salido al paso de esta afirmación y afirman que no es oro todo lo que reluce. Añaden que para desde la red social procedan al cierre se ha tenido que reportar en muchos casos al menos 20 veces, sufriendo en más de una ocasión baneos la cuenta desde la que se ha realizado el reporte. Wauchula Ghost, miembros de ChostSec y afiliado a Anonymous, añade que desde Twitter están interpretando estos reportes como un “bullying” contra las cuentas del Estado Islámico, un enfado que ha quedado demostrado tras algunos tweets publicados:
Who Suspended 125,000 Twitter accounts? #OpISIS #Anonymous #GhostOfNoNation https://t.co/BR44Ie1mP6 pic.twitter.com/kIa8mabJQd— WauchulaGhost (@WauchulaGhost) 16 de febrero de 2016   Ah, Twitter Corporation’s priorities.😒 @AmyPeikoff@BoschFawstin@LibertarianBlue@WauchulaGhosthttps://t.co/W03sLTvIx3— Stuart Hayashi (@legendre007) 7 de marzo de 2016
Desde la red social entorpecen la lucha de Anonymous contra la organización terrorista
  • Al grupo de hackers tampoco les ha parecido bien que desde la red social se hayan apuntado de alguna forma el tanto del cierre masivo de cuentas relacionadas con el Estado Islámico y creen que desde ésta crean impedimentos para luchar contra el grupo radical.
  • Hay que recordar que existe una gran cantidad de personas encargadas de llevar a cabo propaganda terrorista en las redes sociales, y sin lugar a dudas Twitter ha sido una de las más utilizadas para esta tarea. Pero no nos podemos olvidar que el servicio Telegram también fue señalado en su momento y que no hace demasiado tiempo hemos hablado que es necesario tomar medidas prácticamente a diario, no sirviendo de nada esperar a que suceda una desgracia para entrar en acción.
Fuente: Softpedia