30 de mayo de 2015

WEB OF TRUST. Nos indica el grado de seguridad de las páginas web

Una de estas plataformas es Web Of Trust. WOT ayuda a los usuarios a estar seguros mientras navegan por Internet utilizando datos de la comunidad para mostrar el resultado en forma de “semáforo”. 
WOT mostrará mediante colores el nivel de fiabilidad de una página web concreta:
  1. Verde oscuro: Excelente. Sitio web fiable.
  2. Verde claro: Bueno. Sitio web fiable.
  3. Amarillo: Regular. El sitio web podría ser peligroso.
  4. Naranja: Poca fiabilidad. Potencialmente peligroso.
  5. Rojo: Fiabilidad muy baja. Probablemente un sitio web peligroso.
  6. Gris: Sitio web aún no valorado.
Descargar Web Of Trust
Web Of Trust se integra perfectamente con los navegadores mediante una extensión de manera que no es necesario instalar ningún software adicional en nuestro sistema.
Este servicio es totalmente gratuito y se puede descargar tanto para Google Chrome como para Firefox desde las correspondientes tiendas de aplicaciones:
Configurar Web Of Trust
  • Una vez instalada la extensión tenemos que configurar algunos elementos. En la página que nos carga lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de contenido en el que queremos basar su funcionamiento. Podemos, por ejemplo, elegir el tipo de funcionamiento y notificaciones, incluso elegir si queremos que detecte las páginas para adultos como “maliciosas”.
  • También podemos iniciar sesión en Web Of Trust para poder colaborar con la comunidad en la fiabilidad de las páginas web.
  • Ya tenemos nuestra extensión lista. Lo único que nos queda por hacer es empezar a navegar por la red conociendo en todo momento la fiabilidad de los enlaces tanto desde la propia página (a la derecha de los mismos) como desde el icono de la extensión.
Fuente: Redeszone.net