30 de mayo de 2015

APPLE. Lanza la primera actualización para su reloj Apple Watch

Cuando ni siquiera está presente en España, ni en la mayoría de países,  el reloj inteligente de Apple, conocido como Apple Watch, ya recibe la primera actualización de su sistema operativo (Watch OS), con la que se solucionan hasta 13 vulnerabilidades.
 Entre las vulnerabilidades corregidas se encuentra la ya famosa FREAK (CVE-2015-1067), conocida desde el pasado 3 de marzo y corregida por Apple en iOS y OS X el pasado 9 de marzo. Curiosamente el Apple Watch se presentó ese mismo día, aunque se puso a la venta en unas pocas tiendas de Apple el 24 de abril. Es decir, cuando el reloj salió a la venta ya incluía una vulnerabilidad grave de la que todo el mundo conocía los detalles.
 También se han corregido otras dos vulnerabilidades de ejecución remota de código arbitrario, una al procesar fuentes maliciosas (CVE-2015-1093) y otra por una corrupción de la memoria del kernel (CVE-2015-1101).
 También se han solucionado otras siete vulnerabilidades en el kernel, en Foundation, en IOHIDFamily y en IOAcceleratorFamily. Los problemas podrían permitir realizar ataques de denegación de servicio, obtener información sensible, elevar privilegios, redireccionar el tráfico o evitar filtros de red.
 Esta actualización de Watch OS, a la versión 1.0.1, también incluye múltiples mejoras en el rendimiento del reloj, de Siri o de las aplicaciones de terceros. También se ha mejorado la interfaz y se incluyen los nuevos "emojis".
 Esta actualización se debe instalar a través del iPhone. El reloj tiene que tener al menos un 50% de la batería cargada y estar conectado al cargador. Conectar el iPhone a la WiFi y mantenerlo cerca del reloj durante la actualización. En el iPhone, se debe abrir la aplicación Apple Watch y abrir My Watch > General > Software Update.
Más información:
Fuente: Hispasec