30 de mayo de 2015

VULNERABILIDAD. De tipo 0-day XSS descubierta en el plugin WP-UserAgent de WordPress

El plugin WP-UserAgent sirve para que en los comentarios de los usuarios de nuestro blog, aparezca un icono al lado de cada comentario junto a la información relativa al sistema operativo empleado así como la versión del navegador entre otros parámetros. Ahora se ha descubierto un fallo de seguridad de tipo XSS persistente en el blog donde hayamos explotado este fallo.
Si un usuario malintencionado pone un comentario con un UserAgent modificado, se saltará las restricciones y los filtros del propio plugin WP-UserAgent generando un Stored-XSS que se ejecutará cada vez que se visualice el comentario con el plugin WP-UserAgent activo. La última versión de WP-UserAgent es la 1.0.5 y se encuentra afectada, el equipo de seguridad de WordPress ha retirado el plugin de su página web oficial hasta que el desarrollador solucione esta vulnerabilidad.
Recomendación
  • Si tenéis un blog WordPress y el plugin WP-UserAgent instalado, os recomendamos deshabilitarlo temporalmente hasta que el desarrollador saque una nueva versión con este bug corregido.
Más información
Fuente: El Lado del Mal