30 de mayo de 2015

FACEBOOK MESSENGER. Comparte constantemente nuestra ubicación ¿con nuestro permiso?

Gracias a una extensión para Google Chrome llamada “Marauders Map” es posible monitorizar todos los mensajes que nos hemos enviado con un amigo a través del chat de Facebook y poder ver en todo momento la ubicación desde donde se han enviado cada uno de ellos. Esto se debe a que por defecto el cliente de mensajería de Facebook activa los servicios de ubicación y envía en la cabecera de cada mensaje la ubicación GPS desde donde se ha enviado cada uno de ellos.
Facebook Messenger es el cliente de mensajería de la red social más utilizada en todo el mundo. Desde esta app podemos iniciar mensajes de texto con nuestros seguidores desde nuestro smartphone simplemente teniendo una conexión activa a Internet, sin embargo, un análisis reciente de la aplicación ha demostrado que junto a cada mensaje también se están enviando nuestras coordenadas GPS de manera que el receptor podría saber en todo momento desde dónde estamos escribiendo utilizando simplemente la extensión para Google Chrome.
Cómo evitar que se comparta nuestra ubicación a través de Facebook Messenger
Por suerte es sencillo desactivar la opción que envía la posición GPS en cada mensaje. Para ello simplemente debemos seguir los siguientes pasos:
Android
  • Abrimos Facebook Messenger y accedemos al menú de ajustes desde el botón con forma de engranaje de la parte superior derecha de la pantalla. Allí veremos una entrada llamada “Ubicación”. Desmarcamos dicha opción para que el programa no envíe nuestra ubicación en cada mensaje.
  • También es recomendable desactivar los servicios de ubicación desde los ajustes de Android para evitar que si esta opción se activa por cualquier razón se continúe enviando nuestra posición sin saberlo.
iOS
  • Si tenemos un iPhone o un iPad con iOS lo que debemos hacer es entrar al menú de ajustes de iOS, abrir el menú de privacidad y desde los servicios de ubicación bloquear el acceso a Facebook Messenger.
  • Aunque de estas dos formas desactivamos en envío de la ubicación en los próximos mensajes a través de este cliente de mensajería esto no elimina toda la información ya enviada en el pasado, por lo que es posible que algún contacto con el que hemos hablado pueda saber dónde estábamos mientras hablábamos.
Fuente: Lifehacker