30 de mayo de 2015

POSTGRESQL. Nuevas versiones corrigen tres vulnerabilidades

PostgreSQL ha publicado nuevas versiones para solucionar tres vulnerabilidades que podrían ser empleadas por atacantes autenticados para conseguir información sensible o provocar denegaciones de servicio.
 PostgreSQL es una base de datos relacional "Open Source", bastante popular en el mundo UNIX, junto a MySQL.
 Esta actualización incluye correcciones para evitar una posible denegación de servicio cuando el cliente desconecta justo antes de que expire el tiempo de espera de autenticación (CVE-2015-3165). Algunas llamadas de la familia de la funciones *printf () son vulnerables a una divulgación de información si se consume toda la memoria en determinado momento (CVE-2015-3166). Se ha mejorado la detección de fallos en llamadas al sistema.
 Por último, en contrib/pgcrypto al descifrar con una clave incorrecta se producen diferentes mensajes de error, esto podría ayudar a un atacante a recuperar llaves de otros sistemas (CVE-2015-3167).
 De forma adicional, PostgreSQL recomienda a todos los usuarios que utilizan autenticación Kerberos, GSSAPI o SSPI asignen include_realm a 1 en pg_hba.conf, en versiones futuras esta será la configuración por defecto.
 Además de estas vulnerabilidades se han solucionado más de 50 problemas no relacionados directamente con la seguridad.
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec