4 de marzo de 2015

MWC 2015. Sony por tierra, agua y aire

La compañía japonesa ha hecho de la resistencia al agua la característica distintiva de su gama alta de telefonía, Xperia Z.
El plan para este año es llevar esa resistencia a la gama media.
  • El próximo mes de mayo el M4 Aqua se convertirá en el primer teléfono de gama media de la compañía que será posible sumergir varios metros en el agua sin que sufra daño alguno. Es más, por primera vez ni siquiera será necesario tapar el puerto micro USB para hacerlo.
  • El teléfono, que en su versión básica costará 299 euros libres, tendrá una pantalla de cinco pulgadas con resolución 720p, un procesador de 64 bits y 2 Gb de RAM. La fotografía será uno de los puntos fuertes del terminal. 
  • La cámara frontal tendrá cinco megapíxeles, un gran ángulo de visión y mayor sensibilidad en escenas de poca luz para facilitar la toma de selfies. la trasera presume de 13 megapíxeles de resolución. la compañía asegura que el M4 será capaz de aguantar hasta dos días de uso entre carga y carga.
Tableta de lujo
  • La compañía no ha anunciado este año un sucesor para su smartphone de gama alta, el Xperia Z3 -el teléfono llegó al mercado el pasado otoño- pero sí una nueva tableta muy delgada y ligera, la Xperia Z4 Tablet, que adelanta algunas de las claves que la compañía usará este año en sus nuevos teléfonos.
  • La Xperia Z4 Tablet al igual que el M4, es una tableta sumergible en la que no es necesario tapar los puertos de carga y auriculares. Tiene un grosor de apenas 6,1 mm., igualando a la que hasta ahora era la tableta más delgada del mercado, le iPad air 2 de Apple. La ventaja de este modelo de Sony es que es mucho más ligera que el modelo de la manzana, apenas 392 gramos.
  • La protagonista indiscutible del dispositivo es la pantalla de 10 pulgadas, con una resolución 2K (2048 × 1536 pixeles). Detrás de ella esconde un procesador de ocho núcleos de última generación -un Snapdragon 810- y 3 GB de RAM. La batería, de 6.000 mAh de capacidad, le otorga autonomía suficiente para más de 15 horas de funcionamiento. Sony pondrá a la venta modelos con WiFi y con WiFi y conexión LTE.
  • Parte del atractivo de la tableta está en un teclado que se vende como accesorio y que permite transformar la tableta en un dispositivo muy cercano al PC. La Z4 tablet de Sony permite ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea en la pantalla y el teclado incluye un trackpad como el de los portátiles convencionales. La compañía no ha anunciado el precio del dispositivo, que llegará al mercado en el mes de junio.
Fuente: El Mundo.es