Seat y Samsung han firmado un acuerdo en el marco del Mobile World Congress (MWC) para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la automovilística de Martorell, ha informado la filial del grupo Volkswagen este lunes.
El acuerdo cobrará
forma en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión Seat
equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades
tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.
El acuerdo, que cubre
los 75 mercados en los que Seat está presente, también contempla que Samsung
suministre a la automovilística software para el desarrollo de aplicaciones
móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos
de la marca coreana.
Estos vehículos
estarán equipados con tecnología 'MirrorLink', con la que el contenido del
'smartphone' se reproduce en la pantalla del coche de forma segura y sin que
suponga una distracción para el conductor, ya que tiene acceso a las
aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
El vicepresidente de
la división Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications de Samsung
Electronics, Rick Segal, ha señalado que la intención es "unir el know-how
de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que
faciliten la vida de los clientes".
Por su parte, el
presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha subrayado que uno de los principales
objetivos de la compañía es satisfacer las necesidades emergentes y las
expectativas de sus clientes.
"En 2015
entramos completamente en el Internet de las Cosas, con 6 mil millones de cosas
conectadas a Internet", ha recalcado.
El 'stand' de Samsung
en el MWC cuenta con un Seat León equipado con smartphones de la compañía
coreana disponibles en unos meses con la gama Seat.
Fuente: Europa Press