4 de marzo de 2015

FACEBOOK. Sus empleados pueden acceder a tu cuenta sin la contraseña

En un intento por demostrar transparencia, los responsables de la red social Facebook han manifestado la libertad que existe para acceder de forma interna a las cuentas de los usuarios y por lo tanto sus datos.
Controversia del asunto
  • Sin embargo, la muestra de transparencia se ha vuelto contra los responsables de la misma, ya que muchos ahora se preguntan cómo es posible que puedan acceder a las cuentas sin utilizar la contraseña, y lo más importante: qué empleados disponen de este acceso. 
  • Parece evidente que la mayoría de los servicios más utilizados disponen de cifrados que protegen los datos de los usuarios frente a ataques de hackers, sin embargo, los usuarios piensan que de nada sirve todo esto si a nivel interno existe “barra libre” en lo referido al acceso a los datos.
  • Parece evidente que por motivos de seguridad y reclamaciones de organismos existan ciertas personas con acceso a las cuentas de los usuarios y con potestad para editar los contenidos. 
Acceso de los empleados de Facebook sin notificar a los usuarios
  • Esto es un aspecto que en todos los servicios ha existido pero en la mayoría se informa al usuario al menos de qué contenido se procede a borrar o editar. En Facebook esto no sucede, y han sido varios los usuarios que han denunciado alteraciones en la información de su perfil realizadas sin su consentimiento, y esto solo responde a accesos no notificados a nivel interno por parte de los empleados.
  • Muchos usuarios se preguntan cuántos empleados disponen de acceso a las cuentas de los usuarios y ante esta pregunta la red social ha preferido no pronunciarse, afirmando que existen dos equipos de empleados que disponen de total potestad para editar los contenidos. 
  • Sin embargo, posteriormente han añadido que existen algunos equipos de desarrollo de aplicaciones que también disponen de acceso a los datos personales.
Fuente: The Hacker News