4 de marzo de 2015

MWC 2015. Microsoft lanza dos nuevos Lumia preparados para Windows 10

La compañía trae a la feria dos nuevos smartphones de la gama Lumia, el 640 y el 640 XL, que estarán disponibles durante este año y que serán actualizables al futuro Windows 10, la gran apuesta de Microsoft para dar la batalla a Google y Apple en el mundo móvil. 
La firma planea lanzar la nueva versión de Windows, que servirá para cualquier tipo de dispositivo, para final de año. Aunque los nuevos terminales emanan del estilo Nokia, la marca finlandesa ya ni se mencionó durante la presentación.
“Nuestro foco está en las experiencias móviles. Y todo empieza por Windows, nuestra casa”, explicó Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de la unidad de dispositivos de la firma. Microsoft defendió que ambos terminales integran un buen hardware (donde se puede elegir entre dos tamaños de pantalla y dos capacidades de cámara) y sus herramientas de productividad. “Todo a un buen precio”, según remarcaron. Así, El Lumia 640 costará 139 euros en el modelo 3G y 159 euros en el modelo LTE, antes de impuestos y subvenciones. El Lumia 640 XL, por su parte, saldrá por 189 euros en su versión 3G y 219 euros para la LTE.
“Apostamos por los smartphones asequibles. Queremos que la innovación sea accesible a más gente,” señaló Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para Phones en Microsoft. Los dos nuevos smartphones cuentan con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en los Lumia, así como para un PC o Mac, y para una tableta, además de 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype Unlimited Worldwide.
Ambos terminales podrán beneficiarse también de las funcionalidades y mejoras que traerá Windows 10, como las nuevas aplicaciones universales. La ventaja de la nueva plataforma de Microsoft es que permitirá el desarrollo de aplicaciones que servirán igual para teléfonos, tabletas y ordenadores, con el objetivo de tener un número suficiente de apps para poder competir con Apple y Google. Además los Lumia podrán sacar partido al recientemente anunciado navegador Project Spartan, y la integración ampliada del asistente personal de Microsoft, Cortana.
Los terminales cuentan con una batería de 2.500 mAh y de 3.000 mAh para el Lumia 640 XL, una memoria RAM de 1 GB y el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz. El primer modelo tiene una pantalla de 5 pulgadas, mientras el de mayor tamaño llega a las 5,7 pulgadas. También hay diferencias en la cámara de ambos terminales. Mientras la del Lumia 640 es de 8 MP, la de su hermano mayor alcanza los 13 MP con óptica Zeiss. Ambos modelos cuentan con flash LED y cámara frontal para hacer videollamadas por Skype y con la aplicación Lumia Camera preinstalada.
El Lumia 640 XL comenzará a comercializarse a nivel mundial en marzo y estará disponible en los colores cian, naranja y negro con acabado mate, y en blanco con acabado mate y brillo. Por su parte, el Lumia 640 se comercializará a partir de abril en cian, naranja y blanco, con acabado en brillo, y en negro mate. Ambos modelos podrán obtenerse en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM) y en 3G dual-SIM. El Lumia 640 XL también estará disponible en otra versión 3G single-SIM. Los precios variarán según el mercado y el operador.
Fuente: El pais.com