27 de octubre de 2014

BIOSEGURIDAD. La UE destinará 24,4 millones de euros para investigación contra el Ébola

La Comisión Europea ha anunciado hoy su intención de aportar 24,4 millones de euros del presupuesto de la UE a la investigación sobre el Ébola, necesitada con urgencia. 
La financiación se destinará a cinco proyectos, que incluyen desde un ensayo clínico a gran escala de una vacuna potencial a la realización de ensayos de compuestos existentes y nuevos para tratar el virus del Ébola. Los fondos del programa Horizonte 2020, el programa de investigación y de innovación de la UE, se facilitarán a través de un procedimiento de urgencia con el fin de comenzar los trabajos lo antes posible. Asimismo, la Comisión colabora con la industria en la futura puesta a punto de vacunas, medicamentos y diagnósticos para el Ébola y otras enfermedades hemorrágicas en el marco de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores.
El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso ha declarado: «Nos encontramos en una carrera contra el tiempo en la lucha contra el Ébola y debemos hacer frente a la situación de emergencia y, al mismo tiempo, dar una respuesta a largo plazo. Por consiguiente, me congratulo en anunciar una financiación adicional de 24,4 millones de euros que impulsarán parte de la investigación más prometedora para la puesta a punto de vacunas y de tratamientos.».
Fuente: Europa Press