27 de octubre de 2014

BIOSEGURIDAD. UE destina 1.250 millones dólares para combatir el ébola

Para luchar contra el ébola en occidente de África, los 28 países que integran la Unión Europea comprometieron mil millones de euros de ayuda adicional.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció  que la Unión Europea y sus 28 estados miembro garantizaron una ayuda de mil millones de euros, 1.250 millones de dólares,  para luchar contra el ébola en África occidental.
Cameron hizo el anuncio cuando ya estaba por vencer la la fecha límite autoimpuesta -este viernes- para incrementar drásticamente los fondos contra el ébola procedentes de Europa.
A última hora del jueves, Cameron había mostrado a sus socios el camino cuando Gran Bretaña se comprometió a aportar 100 millones de euros adicionales (126 millones de dólares) para combatir una enfermedad que ya ha matado a más de cuatro mil 800 personas, en su mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
La UE y sus estados miembro estaban a mitad de camino en el inicio de la cumbre de sus líderes el jueves en Bruselas, pero no hubo información de inmediato sobre qué países habían realizado contribuciones importantes.
Fuente: El Financiero.com.mx