26 de mayo de 2014

OUTLOOK. Problemas de seguridad en la versión para Android

Según el análisis realizado por la firma Include Security, la aplicación del correo Outlook en Android ofrece problemas a la seguridad de las cuentas de los usuarios.
Include Security, una consultora de seguridad informática, ha indicado que la versión para Android de la aplicación Outlook.com, que se emplea para revisar el correo electrónico gestionado por Microsoft, no tiene una seguridad adecuada para los datos de los usuarios.
La empresa de seguridad ha descubierto que Outlook.com guarda los archivos adjuntos en una carpeta de la tarjeta SD que se puede leer desde cualquier otro programa que tenga acceso a la lectura del almacenamiento externo del dispositivo móvil.
Otro problema detectado se refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de fijar un código pin que se supone que debería estar dedicada al cifrado esa cuenta.
En ese caso, la realidad es que el código pin no realiza esa tarea y simplemente controla el acceso a la aplicación, revelan en ZDNet.
Desde Include Security desvelan que los usuarios que activan el código pin para sus cuentas de correo en la app de Android, reciben un mensaje que dice que al hacerlo se protegerán sus correos electrónicos, algo que no es del todo cierto.
Fuente: Silicon Week.es