26 de mayo de 2014

TWITTER. Censura cuentas a petición de Gobiernos

Twitter, la plataforma defensora de la "libertad de expresión", según ha afirmado en alguna ocasión el CEO de la compañía, ha censurado varias cuentas a petición de Gobiernos, recoge el medio Business Insider.
   La semana pasada la red social censuró en Rusia una cuenta de un grupo ultranacionalista de Ucrania y bloqueó una cuenta en Pakistán, donde aparecían varios tuits que el gobierno del país consideró "blasfemias".
   Twitter también censurará, a petición del gobierno pakistaní, los tuits o cuentas que publiquen caricaturas consideradas como "ofensivas" y que mencionen a Mahoma, así como aquellos mensajes que incluyan fotos del Corán quemándose.
   No es la primera vez que Twitter lleva a cabo este tipo de censura. Ahora la polémica por el cambio de política se ha hecho patente en la propia red social a través de las quejas de sus usuarios.
   Por el momento la red de microblogging no ha hecho ninguna declaración pública sobre estos casos. La compañía ha explicado en anteriores ocasiones que simplemente se limita a seguir la ley de cada país en el que opera.
Más información:
Fuente:Portaltic / EP