26 de mayo de 2014

IOS 8. ¿ Será el nuevo sistema operativo móvil de Apple ?

El fabricante de productos como iPhone e iPad mejorará el servicio cartográfico, explorará la multitarea y aplicaciones de salud en la nueva versión. Se presentará posiblemente durante la próxima conferencia WWDC
iOS 8: así podría ser el nuevo sistema operativo móvil de Apple
Presumiblemente vendrá acompañado del lanzamiento del nuevo teléfono móvil, iPhone 6 o iPhone Air, previsto para el verano. Como siempre, todo lo relacionado con la compañía de Cupertino sigue siendo un misterio, al margen de rumores y supuestas filtraciones que suman interés a las especulaciones acerca de con qué nos va a sorprender (o no) esta vez.
Todo ello podría verse durante la conferencia Mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference) que la empresa de Cupertino celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EE.UU.).
Multitarea
  • Uno de los inconvenientes de iOS es la parte multitarea. Activada una aplicación, para ir a otra hay que abrirla y resulta un tanto engorroso. 
  • Según medios especializados como «9to5Mac», que diariamente avanzan detalles de la marca, la versión para iPad podrá ejecutar la demandada «multiwindow», una opción que divide la pantalla en varias para poder consultar dos aplicaciones fácilmente. En este caso, y en caso de que los vaticinios acierten, solo se podrá abrir al mismo tiempo dos aplicaciones para un uso simultáneo.
Healthbook y los servicios de salud
  • La salud es lo primero, dicen. También para Apple, del que se rumorea el desarrollo de un reloj inteligente llamado iWatch pensado para tal fin, no quiere perder la oportunidad de sucubir a esta demanda por parte de los consumidores.
  • Para ello, estaría pensando en incorporar en iOS 8 una aplicación denominada Healthbook para fitness y rendimiento físico. Esta herramienta sería capaz de rastrear diferentes puntos (análisis de sangre, ritmo cardíaco, hidratación, presión arterial, actividad física, nutrición, azúcar en la sangre, sueño, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno y el peso) y devolver datos de interés para el bienestar de la persona.
  • Se distinguirán las categorías por colores y tendrán un buen nivel de personalización, al permitir que cada usuario seleccione, active o incorpore las pestañas de información que considere más oportuno. Es posible que un medidor de pulsaciones se incorpore definitivamente para que, mediante la luz de flash, se obtenga el ritmo cardiaco con solo poner el dedo. Esta función es ya conocida por los usuarios del iPhone 5S gracias a una aplicación, aunque en este caso una similar se añadiría de forma nativa a la plataforma.
Mapas
  • Una de las asignaturas pendientes de Apple es albergar en su amplio catálogo de aplicaciones un óptimo servicio cartográfico. Al menos, más que decente. Tras los problemas derivados en anteriores versiones, la nueva versión iOS 8 podría mejorar este aspecto, además de introducir más datos y recoger información útil relativa a transportes.
Aspectos visuales
  • En líneas generales todo apunta a que la estética no sufrirá grandes modificaciones respecto a la versión actual y seguirá optando por circular por la senda del minimalismo. 
  • Otras de las mejoras de las que se habla es un módulo de notificaciones más visual, práctico y fácil de acceder. Un mayor almacenamiento y gestión desde la pantalla, y una reducción de las columnas podría aparecer. 
  • El centro de control sufrirá alteraciones y podría recibir un aspecto cargado de más funciones para controlar desde ahí las «apps» como el reproductor de audio o las conectividades. 
  • También se ha hablado de la incorporación de «widgets», para proveer de una manera más visual algunas informaciones de interés.
Fuente: Abc.es