26 de mayo de 2014

ADQUISICIONES. Atos ofrece 620 millones de euros por hacerse con Bull

La compañía de servicios ha anunciado hoy el lanzamiento de una oferta amistosa para hacerse con la totalidad del grupo Bull. La operación, valorada en 620 millones de euros, prevé un pago de 4,9 euros por acción
Las dos compañías francesas han anunciado hoy la intención de Atos de adquirir Bull a través de una OPA que se iniciaría en julio. Valorada en 620 millones de euros, esta oferta prevé el pago en efectivo de 4,9 euros por cada acción de Bull.
Según un comunicado difundido por ambas firmas, esta operación supondría una prima del 22% respecto a la cotización de Bull el pasado viernes (4,01 euros) y un 30% más con respecto a su valor en los últimos tres meses (3,77 euros).
Tanto el Consejo de Administración de Bull como el de Atos han expresado su apoyo pleno y unánime. De hecho, Crescendo Industries y Pothar Investments, que son los mayores accionistas de Bull al agrupar el 24,2% de su capital social, han adelantado que están de acuerdo con la transición.
Para Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, la combinación de ambas empresas será “un paso importante para anclar nuestro liderazgo europeo en la nube, los grandes datos y la ciberseguridad, y cumplir nuestra ambición para 2016 de convertirnos en un proveedor de primer nivel y la marca global de TI europea preferida”.
El directivo de Atos también se ha encargado de recordar el trabajo de Bull en tecnologías avanzadas como las de procesos de cálculo, gestión de análisis de datos y la ciberseguridad, “complemento ideal para las operaciones a gran escala de Atos”.
Fuente: Silicon Week.es