Blendle ofrecer los contenidos periodísticos de las principales
cabeceras y revistas de su país con un único muro de pago, por lo cual el
usuario sólo deberá abonar los artículos que lea en un sólo click.
Cada vez más periódicos y revistas dan la bienvenida al mundo digital
con la oferta de contenidos online. La forma más común para obtener beneficios
hasta ahora ha sido monetizandolo a través de paywall o en muros de pago que
obligan al lector a una suscripción mensual. Sin embargo, no parece la manera
más atractiva para captar aquellos que desean sólo leer un artículo el tener
que ‘obligarles’ a abonar esta cantidad fija.
Una start-up holandesa ha decidido dar una solución original a esta
problemática. Para ello propone cambiar esta escena mediante la introducción de
un modelo de pago iTunes para el sector periodístico y editorial. La firma
Blendle planea ofrecer los contenidos periodísticos de las principales
cabeceras y revistas de su país con un único muro de pago, por lo cual el
usuario sólo deberá abonar los artículos que lea en un sólo click, según revela
la web TNW.
“El modelo de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren
una manera simple de pago por contenido”, explica el co-fundador de la
start-up, Alexander Klopping, quien añade que con este nuevo servicio ayudará a
cumplir las expectativas de los lectores de los diarios. “El consumidor sólo
quiere pagar por el contenido que realmente consume pero mientras los usuarios
cambian de comportamientos y tendencias, los medios y las revistas no se
adaptan al nuevo escenario”, sostiene el emprendedor.
La aplicación no sólo da acceso a los contenidos y permite pagar por
artículos en un solo lugar. Según explica su autor muestra qué artículos están
en tendencia más actual, y posibilita ver qué historias han compartido “los
amigos de los usuarios, las celebridades más populares, los políticos o los
periodistas”, subrayan desde Blendle. “Se puede buscar contenido premium de las
revistas y periódicos, al tiempo que permite configurar alertas sobre
determinados temas que interesen a los usuarios”, concluyen.
Fuente: Itespresso