9 de marzo de 2014

LONDRES. Preparados para atender las preferencias de los peatones en los cruces

En Londres, el tiempo para cruzar una calle en una zona con semáforos o las aglomeraciones en hora punta en las aceras tiene los días contados. Este verano el ayuntamiento de la capital británica arrancará un proyecto piloto llamado Pedestrian SCOOT, similar al que ya se probó con el tráfico rodado en los pasados Juegos Olímpicos en la ciudad.
Este sistema se valdrá de cámaras situadas en los semáforos y en el futuro sensores, que podrán determinar aglomeraciones de peatones en las aceras, en cruces problemáticos o en momentos puntuales como salidas de un concierto o partido de fútbol, y controlar según sea necesario los semáforos de dicho cruce.
El objetivo de este plan, que entrará en funcionamiento en un par de cruces problemáticos de Londres, es reducir los accidentes de peatones y vehículos en cruces en un 40% para el año 2020. Además, ese avanzado sistema de gestión de cruces con peatones espera poder aplicarse para agilizar el tráfico por ejemplo cuando el sistema “sabe” que no hay peatones esperando o ya están en el otro lado de la calle, a salvo de un posible atropello.
Más información
Fuente: Xataca