9 de marzo de 2014

BAIDU. El buscador chino solicitará licencia para funcionar como banco privado

Baidu desea convertirse en una institución financiera certificada que ofrezca múltiples servicios bancarios mercado del gigante asiático.
El popular buscador chino Baidu continúa su apuesta por nuevos negocios alternativos a internet, un camino que inició el año pasado con su llegada al mercado de los productos de gestión de capitales, un campo donde también compite contra otros gigantes de internet en China como es el caso de Tencent y Alibaba.
Ahora, Baidu quiere ir más allá y ha pedido licencia para prestar múltiples servicios bancarios, incluyendo la gestión de pagos, algo que parece que realizará mediante una alianza con una institución financiera que le aporte experiencia.
Robin Li, CEO de Baidu, ha señalado que todavía están en los procesos de solicitud de las licencias, indicando que no resultaría adecuado para su empresa revelar demasiado sobre sus planes.
Lo cierto es que como indican en Reuters, la progresiva liberalización del gobierno chino en los tipos de interés y los mayores beneficios que ofrece operar en internet, están siendo parte importante del cambio de los consumidores en el país asiático.
Asimismo, en el portal financiero destacan que en el caso de las empresas de internet que no provienen del negocio financiero, como  por ejemplo Baidu o Alibaba, sus estrategias para vender productos bancarios online pasan por alianzas con fondos de inversión.
Fuente: Silicon News