9 de marzo de 2014

IBBSTUDIOS Y BBC FUTURE. Presentan herramienta interactiva de visualización del Sistema Solar

   ¿Cuál es la altura máxima desde la que ha caído un ser humano? o ¿Cuál es el asteroide más grande de nuestro sistema solar? son algunas de las preguntas a las que podría dar respuesta Space Race, una herramienta de visualización del Sistema Solar desarrollada por BBC Future e ibbStudios.
   Desde esta herramienta, tomaremos los mandos de un cohete espacial que irá desde la superficie terrestre al confín más remoto de la heliosfera -nombre que recibe la región espacial en la que se percibe la influencia del viento solar y su campo magnético-, que se sitúa a 435 cuatrillones de kilómetros, es decir, el equivalente a 46 mil millones de años de viaje espacial a la velocidad de la luz.
   Para controlar la nave habrá que hacer 'scroll' con el ratón y, a medida que se asciende, aparecen datos curiosos sobre nuestra región espacial. El Sistema Solar es bastante extenso, así que si después de un rato haciendo 'scroll' crees que ya ha sido suficiente, puedes acelerar el viaje pulsando la barra espaciadora.
 Más información
Fuente: Portaltic/EP-