9 de marzo de 2014

HARDWARE. El chip A8 distancia aún más a Apple y Samsung

Según diferentes medios, los de Cupertino han encargado a la compañía taiwanesa TSMC la fabricación del microprocesador que llevarán los nuevos modelos de su producto estrella, el esperado iPhone 6.
Apple y Samsung mantienen una relación de amor-odio marcada por sus necesidades comerciales y su competencia empresarial. Son feroces rivales en muchos frentes, como demuestra la cruenta guerra judicial que mantienen en diferentes tribunales de todo el mundo, pero también socios en varios negocios. El mejor ejemplo es que la compañía coreana suministra actualmente los chips del iPhone, el producto estrella de los de Cupertino.
Un movimiento estratégico de Apple puede hacer que salten chispas entre ambas. La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha sido elegida por Tim Cook y su equipo para fabricar el esperado chip A8, según informaron diferentes medios locales.
Este microprocesador será el “corazón” de la nueva generación de iPhone. La información aparecida en la prensa taiwanesa asegura que el sucesor del A7 será un quad-core de 64-bit, y contará con una GPU de cuatro núcleos también. No se especifican velocidades, pero sin duda es una dotará de un gran impulso de multiprocesamiento a los nuevos smartphones de Apple.
Según SlashGear, la relación que han iniciado TSMC y la empresa californiana seguramente no se limitará al desarrollo del procesador A8. La fabricación de otros elementos como los chips controladores de LCD o los escáneres de huellas podría ser encargada a la compañía taiwanesa.
Fuente: Silicon  News