El último estudio de ComScore para Estados Unidos pone a Android como
la plataforma de smartphones más popular y a Apple como la marca más
importante.
El dominio de Android en el mercado estadounidense es incontestable
según la firma de ánalisis ComScore, ya
que el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes obtuvo una cuota
de mercado del 51,7% entre los meses de noviembre y enero, muy cerca del 52,2%
que se anotó entre agosto y octubre.
En el caso de iOS, en el trimestre que finalizó en enero alcanzó un
41,6% de cuota de mercado, lo que implica un crecimiento del 1% sobre el 40,6%
del anterior período.
Por su parte, en BlackBerry, la plataforma de la empresa canadiense sigue
bajando y perdiendo gancho entre los usuarios de Estados Unidos y no logra
frenar una caída del 0,5% que deja su cuota de mercado en el 3,1%, recogen en
TheNextWeb.
El siguiente en la lista es Microsoft, que se mantiene inalterable con
un 3,2% de cuota obtenida por Windows Phone, un dato que le supone repetir el
del trimestre comprendido entre agosto y octubre.
En la batalla de las marcas Apple obtiene un 41,6% de cuota de mercado
(+1% sobre 2013 los datos recogidos a finales de octubre), lo que demuestra que
sigue muy por encima de Samsung, a pesar de que esta anota un 26,7%
(equivalente a una subida del 1,3%).
Más atrás se ubican, LG, Motorola y HTC, que alcanzan un 6,9% de cuota
de mercado, un 6,4% y un 5,4%, respectivamente, siendo muy preocupante el
descenso de la marca taiwanesa, que se deja un 1,3%.
Fuente: Silicon News