4 de febrero de 2014

ORANGE FRANCIA. Roban los datos de 800.000 usuarios

   La operadora francesa Orange ha informado que ha sufrido un ataque informático con el que se han robado datos personales de 800.000 cuentas de su servicio online. La compañía desconoce la identidad de los atacantes y ha explicado que las contraseñas no se han visto afectadas.

   Así lo ha anunciado la filial de France Telecom en un comunicado a los usuarios afectados. El ataque, que se produjo el 16 de enero, ha afectado al 3% de las cuentas de orange.fr. Los nombres, direcciones, e-mail y números de teléfono de 800.000 clientes se han visto expuestos.

   Asimismo, la compañía ha advertido de que con la información robada los hackers pueden hacer ataques de 'phishing' (suplantación de identidad) con los que los delincuentes pueden conseguir otros datos sensibles como detalles bancarios o contraseñas.

   Como precaución, Orange ha cerrado temporalmente la página "mi cuenta" y ha recomendado a los usuarios cambiar los detalles de seguridad.

Más información
Portal de noticias de Orange.  http://actu.orange.fr/france/les-donnees-personnelles-de-800-000-clients-orange-piratees-afp_2809646.html
Fuente: Portal TIC/ EP