La empresa estaría trabajando en el diseño de dos proyectos,
Project Fast Break y Project Curveball que si salen adelante podrían ser claves
para que Yahoo! implementara un servicio propio de búsquedas por Internet.
La alianza estratégica entre Yahoo! y Microsoft en el ámbito
de las búsquedas por Internet podría finalizar si la compañía dirigida por
Marissa Meyer opta por recuperar su antiguo proyecto de desarrollar un motor de
búsqueda propio. Según revela la web Re/code la empresa estaría trabajando en
el diseño de dos proyectos, Project Fast Break y Project Curveball que si salen
adelante, podrían ser claves para que Yahoo! ofrezca un servicio propio de
búsquedas por Internet.
La web informa que ambos proyectos de buscador estarían
orientados a dos funcione vinculadas a las búsquedas puramente algoritímicas y
publicitarias. Sin embargo, con ellos la firma lograría distanciarse de los
motores empleados hasta la fecha y que han estado basados en Microsoft Bing.
Los rumores ya apuntan que esta operación podría responder a la intención de la
compañía de romper la alianza establecida con la firma de Redmond en materia de
buscadores para desarrollar un motor de búsqueda de sello propio.
Hay que recordar que desde la llegada de Meyer a la
dirección de la empresa tecnológica, se han sucedido interesantes cambios en la
estructura de la firma. Asi, han destacado las numerosas adquisiciones de
start-ups, entre las que mayor impacto tuvo fue la compra de Tumblr. Ahora,
parece que el siguiente episodio podría estar orientado al desarrollo del motor
de búsqueda con estos dos proyectos paralelos.
El primero se denomina Project Fast Break y estaría
encaminado a la búsqueda algorítmica, mientras que el segundo se llama Project
Curveball, y estaría más orientado a términos de contenido publicitario. Si se
confirman estas filtraciones, ambos
servicios podrían ser integrados en aplicaciones móviles a lo largo de este
2014.
Fuente: ITespresso