Las 10 start-ups que participen en el primer programa en
Barcelona, París , Londres, Berlín y Helsinki recibirán 20.000 euros y 12
semanas de formación.
Las start-ups europeas enfocadas a la educación tienen un
nuevo aliado. La aceleradora European Incubator for Innovation surge con la
intención de impulsar a las nuevas empresas con más posibilidades de futuro
dentro del ecosistema edtech del Viejo Continente.
European Incubator for Innovation ya está aceptando
solicitudes para su primer programa de 12 semanas, que dará comienzo el próximo
mes de septiembre. En total, busca 10 nuevas empresas que serán asesoradas por
expertos en educación en una serie de ciudades europeas. Las start-ups
interesadas tienen hasta el 17 de marzo para postularse.
La nueva incubadora llevará a cabo una competición,
denominada Open Education Challenge, para seleccionar las 10 start-ups que formarán su primera clase. Estas empresas tendrán cinco sesiones en persona de
coaching en Barcelona, París, Londres, Berlín y Helsinki, y pasarán el resto
del programa de trabajo en sus propios países para desarrollar y probar su
producto o servicio, con acceso a soporte online y tutorías directas.
Los equipos seleccionados para el programa recibirán 20.000
euros por participar, a cambio de un promedio del 6% del capital. Este dinero
es aportado por los socios fundadores de la incubadora: la compañía del mundo
de la educación PAU Education y la firma de inversión Armat Group.
Al final de las 12 semanas, se celebrará una jornada en la
que las 10 start-ups presentarán sus proyectos al Open Education Investors Club
de la incubadora, buscando asegurar la
continuidad de la financiación.
Los miembros del Open Education Investors Club tendrán la
opción de invertir entre 20.000 euros y 1 millón de euros, dependiendo de la
valoración de la start-up, a cambio de una participación mínima del 20% en la
nueva empresa, según informa TechCrunch.
Los criterios de selección iniciales de los equipos se
basarán en lo que la incubadora llama “calidad educativa”, es decir, “un
problema bien identificado y relevante en el campo de la educación, con unos
usuarios/beneficiarios identificables”, y en el “valor del equipo”: las
habilidades, compatibilidad y liderazgo del equipo. También se valorarán la
“relevancia tecnológica”, con un grado adecuado de innovación, y la
“sostenibilidad del negocio”, con una clara ventaja competitiva y de mercado. Los 20 finalistas serán invitados a Barcelona
en julio para una competición de lanzamiento donde se seleccionará a los 10
ganadores.
Fuente: ITespresso