La plataforma de medios
sociales recién estrenada Vivaldi pretende captar a usuarios expertos en
tecnología que quieran evitar la publicidad agresiva y los ojos fisgones de los
gobiernos, mientras espera beneficiarse del cierre de un rival, dijo a Reuters
su fundador Jon von Tetzchner.
Con sede en Islandia, un país
conocido por su compromiso con la privacidad y la libertad de expresión,
Vivaldi atrae a los usuarios con su fuerte encriptado de datos y la promesa de
no usar el contenido de correos electrónicos privados para generar publicidad.
"Nuestro foco inicial
son los expertos informáticos porque usualmente tienen mayores demandas de
funcionalidad, seguridad y privacidad", dijo Von Tetzchner, cofundador del
navegador de Internet Opera Software.
"Pero muchas personas
normales también se preocupan de estas cosas y acogemos a todo el mundo",
agregó.
La recientemente establecida
Vivaldi.net actualmente ofrece servicio de correo electrónico, funciones para
compartir fotos, chatear, una plataforma de blogs y foros de discusión.
"Últimamente ha habido
mucha atención en la seguridad, y se ha centrado principalmente en gobiernos.
Pero creo que es un asunto que afecta igual a las compañías en este
negocio", dijo Von Tetzchner.
Vivaldi espera beneficiarse
de la decisión de Opera Software de cerrar su propia plataforma de red social
el 1 de marzo y prevé captar sus varios millones de usuarios. Von Tetzchner
dejó Opera en el 2011.
"Como sociedad siento
que deberíamos centrarnos más en limitar la vigilancia masiva a la que nos
someten gobiernos y compañías que usan la información privada de personas para
propósitos publicitarios", dijo Von Tetzchner.
"No creo que nadie pueda
garantizar mantener a raya a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados
Unidos), así que no haremos esa promesa. Pero sin duda somos una alternativa
más segura que cualquier otro. Este es uno de los motivos por el que elegimos
instalarnos en Islandia", destacó.
Fuente: Reuters