4 de febrero de 2014

eBay y PayPal hackeados en el Reino Unido

Ambos servicios sufrieron una desconfiguración por parte de una amenaza atribuida al Ejército Electrónico Sirio. 

Un grupo de hackers sirio ha afectado a los sitios web de PayPal y eBay en el Reino Unido durante este fin de semana.

El ataque ha sido atribuido al Ejército Electrónico Sirio (EAE) que había proporcionado la evidencia en Twitter de haber penetrado en las comunicaciones internas de Paypal, aunque la cuenta en la red de microblogging se ha suspendido automáticamente, como indica ZDNet.

PayPal confirmó el fallo de seguridad pero señaló que el problema se limitaba a la derivación a páginas de marketing en el Reino Unido, Francia y la India, sin que los datos de los usuarios se vieran comprometidos, y que había quedado resuelto.

La compañía no proporcionó una explicación en cuanto a la evidencia en su URL de la amenaza dispuesta por el Ejército Electrónico Sirio.

Por su parte eBay del Reino Unido experimentó un apagón de una hora en su site, también como parte de la vulneración perpetrada por la EAE.

Entre los incidentes de amenazas cibernéticas más sonadas recientemente ha estado el ataque de hackers chinos a equipos de ministros europeos durante el G20. El asunto del archivo hacía referencia a cuestiones militares en Siria, tema que centró gran parte del debate del encuentro.

Fuente: Silicon News