2 de febrero de 2014

NINTENDO. Confirma su política hacia las aplicaciones móviles

   Nintendo ha llevado a cabo una conferencia de la mano del presidente de la compañía, Satoru Iwata, a través de la cual se han aclarado muchas cuestiones acerca de los planes de Nintendo.

   En cuanto a la nueva estrategia de Nintendo en dispositivos móviles, hay que tener en cuenta lo dicho por Iwata en la conferencia, que Nintendo es una compañía con un modelo de negocio que integra 'software' y 'hardware', por lo cual no podría demostrar su fuerza en el sector de los dispositivos móviles.

   Por ello, en vez de expandir su negocio hacia los dispositivos móviles, Nintendo quiere centrarse en establecer un vínculo mayor con sus consumidores a través de los dispositivos inteligentes, ampliando su negocio como una plataforma.

   La compañía va a crear un pequeño equipo de desarrollo que se ocupe de toda la parte móvil, para así ofrecer a sus consumidores todas la información necesaria para que estén al corriente de lo que les ofrece Nintendo.

   Iwata ha querido repetir que no entra en los planes de Nintendo lanzar sus juegos en los dispositivos móviles, pero según sus declaraciones, el director de Nintendo deja una puerta abierta al desarrollo de nuevos juegos para móviles.

   De momento, Nintendo lanzará alguna aplicación para móviles este mismo año que atraerá la atención de los consumidores y ayude a la compañía a resurgir.

Más información 
Nintendo  http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140130/03.html
Fuente: Portal TIC/EP