2 de febrero de 2014

LEASEPLAN. Lanza sistema de análisis de movilidad del vehículo en tiempo real

   LeasePlan ha puesto en marcha un sistema que permite conocer y analizar en tiempo real la movilidad de cada vehículo por lo que sus clientes podrán gestionar estas cuestiones de un modo telemático, de un modo accesible y sin coste gratuito, según la compañía.

   El sistema permite gestionar las rutas y puntos de interés de la flota, conocer qué consumo de combustible ha tenido durante un periodo de tiempo o el comportamiento de conducción de la flota, lo que permitirá establecer mejoras y reducir así el coste total de movilidad, entre otras cuestiones, mediante un dispositivo compuesto por un acelerómetro, un GPS y una tarjeta SIM.

   El sistema funciona gracias a un dispositivo instalado en un lugar no visible del vehículo, que cuenta con un software propio, desde el que tanto el conductor como el gestor de flota podrán conocer los datos emitidos desde el vehículo mediante perfiles de acceso personalizados.

   Esta aplicación, descargada en el smartphone del conductor y accesible también desde Internet, aporta además información actual e histórica relativa a su movilidad. Los conductores de vehículos de empresa también podrán ejercer el control de su privacidad a través del encendido/apagado del dispositivo, así como desconectar la aplicación siempre que lo deseen fuera del horario laboral o en periodos vacacionales.

   Además, a través de la plataforma 'online' los vehículos telematizados siempre estarán bajo control, gracias a la 'Alerta de Ancla', que permitir localizarlos en caso de robo o desplazamiento en grúa, mientras que la aplicación 'Driving Behaviour' aporta información sobre el exceso de velocidad por tramo, ratio de frenadas bruscas, aceleraciones, giros y cambios de dirección.

   La empresa cliente también podrá tener acceso a esta información de forma agregada respecto de su flota con el fin de mejorar la conducción de vehículos y aumentar la productividad, además de lograr una medición y control de los riesgos laborales derivados de la movilidad de los conductores.

   Asimismo, este dispositivo cuenta con la aplicación E-call, que envía una señal de alerta en caso de accidente y cuando registra un siniestro susceptible de revestir gravedad, se realiza una llamada al conductor para evaluar la magnitud del mismo. En caso de confirmarse dicha gravedad, se activa un protocolo que incluye una llamada a los servicios de emergencia 112 en caso de que sea necesario. El propio conductor también podrá activar el servicio de E-Call desde su teléfono móvil.

   Además, gracias a LeasePlan Telematics los conductores pueden conocer cómo es de eficiente su conducción, al analizar a través de Eco-Index, el consumo de combustible o las emisiones de CO2', entre otras novedades.

   En palabras del director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, David Henche, "se trata de una tecnología que ahora mismo ya está implantada en más de 2 millones de vehículos en todo el mundo".

   "Para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus proceso al máximo y minimizar los costes, somos la única compañía del mercado del renting que va a ofrecer esta tecnología sin coste adicional en todos los vehículos nuevos con servicio de cobertura pedidos a partir del 1 de febrero de 2014 y con condiciones excepcionales en el resto de las flotas", ha detallado.

Fuente: Portal TIC/EP