El CEO de Lenovo,
Yuanqing Yang, ha explicado que se propone vender 100 millones de smartphones
en 2015 tras la compra de Motorola y convertirse "en un jugador muy
decente" en el mercado.
Según publica CNN,
Yang ha hablado durante 45 minutos con los empleados de Motorola en las
oficinas de la compañía en Chicaco y les ha transmitido que la compra "es
una buena combinación" con la que pueden "ganar la industria de los
smartphones".
El ejecutivo ha
afirmado que se propone vender más de 100 millones de smartphones en el año
2015 entre el mercado chino, europeo, latinoamericano, estadounidense y los
mercados emergentes.
Yang ha mantenido
que éste no es un reto imposible ya que según IDC, Lenovo vendió 45 millones de
dispositivos en 2013 y Motorola, 10 millones. El ejecutivo ha explicado que el
crecimiento vendrá "de los mercados emergentes y los mercados de
Motorola" ya que tienen "una gran oportunidad para crecer".
"Queremos convertirnos en un jugador muy decente en estos mercados",
ha sentenciado Yang.
LAS NEGOCIACIONES
Yang ha explicado
que estaba interesado en Motorola desde hace mucho tiempo, "incluso cuando
se dividieron en dos compañías", Motorola Mobility y Motorola Solutions,
en enero de 2011.
El ejecutivo ha
revelado que invitó a cenar al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt,
justo después de que Google comprara Motorola en 2012, y que hace dos meses
Schmidt se puso en contacto con él para preguntar si seguía interesado en
Motorola, con lo que empezaron las negociaciones.
El CEO de Lenovo ha
explicado que quieren aprovechar la marca Motorola en Estados Unidos y
Latinoamérica y convertirla en su producto principal en el sector de los
smartphones "como lo es ThinkPad en el espacio PC". Sin embargo, Yang
ha aclarado que eso no significa que no vayan a darse teléfonos de marca Lenovo
en Estados Unidos, ya que podrían lanzarlo como "Motorola by Lenovo".
No obstante, en China sí mantendrán la marca Lenovo.
"EL ADN DE LA INNOVACIÓN"
Yang ha señalado
que no quieren aparecer como una marca barata sino competir completamente en la
línea de productos, incluso en las gamas más altas. "Tanto Motorola como
Lenovo tienen el ADN de la innovación", ha reflexionado.
Los directivos de
Lenovo todavía no han decidido si
continuarán manufacturando los teléfonos de Motorola en Estados Unidos o si la
desviarán a China. Entre Texas y Carolina del Norte -donde Lenovo fabrica PCs-
la compañía tendrá más de 250 empleados en Estados Unidos.
Más información
CNN http://tech.fortune.cnn.com/2014/01/30/lenovo-ceo-on-apple-samsung-our-mission-is-to-surpass-them/
Fuente: Portal TIC/EP