2 de febrero de 2014

HUAWEI. Primera red europea 4G de banda ancha ultrarrápida de ámbito rural

Huawei trabajará con el operador mallorquín IB-RED para llevar la red de cuarta generación a todos los pueblos de las Islas Baleares.

Huawei ha dado a conocer hoy que colaborará junto al operador IB-RED en el despliegue de la primera red europea 4G de banda ancha ultrarrápida en el ámbito rural.

El objetivo de este proyecto es que internet llegue a todas las zonas de la isla independientemente de la población, de forma que puedan disfrutar de conexiones con velocidades de conexión entre los 20 y 40 megas reales.

Para poner en marcha las conexiones Huawei suministrará a IB-RED la solución extremo a extremo LTE TDD en banda 3,5 Ghz, incluyendo Core de red, 17 estaciones base y CPE’s outdoor, que darán cobertura a las cuatro islas.

La tecnología de Huawei ha logrado tasas de conexión de 25MBs a cliente final, a 7 km sin vista directa, y con una configuración canal de 10mhz.

Asimismo, en canal de 20 Mhz, se han logrado más de 50 MBs a distancias de hasta 25 km, con vista directa.

Desde Huawei han indicado que “lo más destacable son las bondades de las altas tasas de propagación de la banda 3,5 Ghz, diseñada para banda ancha fija inalámbrica, logrando altas tasas de transferencia a 10 km con modulación máxima y las tecnologías asociadas a la revolución 4G”.

Por otra parte, Alberto Navarro-Rubio, Director General de IB-RED ha desvelado que se podrá navegar 50 veces más rápido que con el WiMax convencional, y ha prometido que su servicio llegará a cualquier rincón de las islas con velocidades ultrarrápidas, sin límite de descarga, con menor latencia y mayor estabilidad”.

Fuente: Silicon Week