Esta idea
aún se barajaba a mediados de 2013, pero especialmente después de presentar la
consola en E3 y debido a la opinión de los jugadores, decidieron no ponerla en
práctica. Tras ver la mala acogida del público a su estrategia de licencias de
juegos en digital y teniendo en cuenta la difusión de Internet en los hogares
de todo el mundo, Microsoft consideró que sí debía existir un lector de discos.
Según ha
explicado el ejecutivo, "obviamente, después del anuncio y del E3 había
algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante
discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir
adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho
de banda y el tamaño de los juegos, es un problema".
"Así
que decidimos -que creo que fue la decisión correcta-, ir con la unidad Blu-ray
y dar a la gente una manera fácil de instalar una gran cantidad de
contenido", ha concluido Spencer.
Seguramente, con el paso de los años, no resultaría extraño que los
fabricantes de consolas decidieran eliminar el lector de discos de sus
consolas; o al menos lanzar unos modelos que lo incluyan y otros que no. Un
buen ejemplo son los dispositivos móviles y las consolas basadas en sus
ecosistemas, como Mojo o Ouya, que están pensadas para la descarga de
videojuegos y no incluyen unidad de disco.
Más información
OXM.
Fuente: Portal TIC