De esta
forma, en Nochevieja se repitió la tendencia que ya pudo apreciar el operador en
Nochebuena y Navidad: cada vez se utiliza más Internet en el móvil para
felicitar las fiestas. Si en Nochevieja se ha producido un incremento del 83% , en Nochebuena y Navidad el tráfico creció un 65% respecto a 2012.
Por otro lado,
la llamada telefónica "sigue siendo imprescindible para la mayoría",
destaca Yoigo, y presenta un incremento en el número de llamadas de un 17% frente al pasado año. De todas las opciones que el móvil ofrece, el SMS
continúa cayendo (un 60% menos este año), en gran medida debido al
auge de servicios y aplicaciones de mensajería instantánea online.
Destaca
también el aumento en el volumen de tráfico de un año a otro, ya que el volumen
de datos por cliente aumenta en un 170%, con mucho tráfico multimedia
(fotos, vídeos, etc.) debido a los innumerables fenómenos "virales"
con los que hemos felicitado estas fiestas.
Fuente: Portal TIC