3 de enero de 2014

YOIGO. El volumen de datos de la operadora aumentó en Nochevieja un 83%

 El aumento del uso del teléfono móvil lleva muchos años siendo una constante en las fechas más señaladas de las navidades. Mientras que hace años lo que aumentaban eran los SMS, ahora es el tráfico de datos lo que se dispara en estas fechas. Es el caso de Yoigo, cuyo volumen de datos se incrementó en Nochevieja un 83% con respecto al año anterior. También crecieron las llamadas.

   De esta forma, en Nochevieja se repitió la tendencia que ya pudo apreciar el operador en Nochebuena y Navidad: cada vez se utiliza más Internet en el móvil para felicitar las fiestas. Si en Nochevieja se ha producido un incremento del 83% , en Nochebuena y Navidad el tráfico creció un 65% respecto a 2012.

   Por otro lado, la llamada telefónica "sigue siendo imprescindible para la mayoría", destaca Yoigo, y presenta un incremento en el número de llamadas de un 17%  frente al pasado año. De todas las opciones que el móvil ofrece, el SMS continúa cayendo (un 60% menos este año), en gran medida debido al auge de servicios y aplicaciones de mensajería instantánea online.

   Destaca también el aumento en el volumen de tráfico de un año a otro, ya que el volumen de datos por cliente aumenta en un 170%, con mucho tráfico multimedia (fotos, vídeos, etc.) debido a los innumerables fenómenos "virales" con los que hemos felicitado estas fiestas.

Fuente: Portal TIC