Sin embargo,
todavía queda un rayo de luz para el reproductor después de la venta desde AOL
a Radionomy, según ha informado TechCrunch, propiedad de AOL. Aunque algunos
rumores apuntaban a Microsoft como posible comprador, finalmente ha sido la
compañía belga la que se ha quedado con el software, además de hacerse cargo
también de Shoutcast, la tecnología de 'streaming' asociada a Winamp.
Con este
movimiento, Radionomy suma las 50.000 estaciones de radio de Shoutcast a su
catálogo de 6.000 estaciones. La compañía belga podría utilizar Winamp para
ofrecer una interfaz que ayudase a programar las emisoras de radio.
Asimismo, TechCrunch ha destacado que
uno de los inversores de la empresa compradora es MusicMatic, que desarrolla
soluciones digitales de audio y vídeo para puntos de venta.
De este
modo, Winamp podría encontrar vida más allá de la muerte tras 15 años de
andadura. El reproductor fue desarrollado por dos estudiantes universitarios de
Utah y fue lanzado de forma gratuita en 1997 y se hizo famoso por sus opciones
de personalización a base de 'skins' y plug-ins. AOL lo compró por 80 millones de dólares en
1999 pero poco a poco su popularidad fue bajando tras los lanzamientos de
servicios como iTunes o Spotify.
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TechCrunch
Fuente: Portal TIC