3 de enero de 2014

SNAPCHAT. Millones de cuentas de usuarios comprometidas

 Snapchat, el popular servicio de mensajería privada, dijo el jueves que durante meses estuvo al tanto de una brecha en su seguridad que permitió esta semana a piratas informáticos reunir millones de números telefónicos y anunció cambios a su sistema.

Un grupo anónimo llamado Snapchat DB publicó los nombres de usuario y números telefónicos de 4,6 millones de clientes del servicio en la víspera de Año Nuevo, días después de que la empresa -liderada por su fundador Evan Spiegel, de 23 años- descartó advertencias de que su aplicación aún tenía problemas de seguridad.

El grupo de piratas informáticos, que dijo estar basado en Estados Unidos y Europa, puso a disposición la base de datos completa para la descarga, pero borró los últimos dos números de cada teléfono. Snapchat DB dijo que estaba trabajando para crear conciencia sobre las fallas de seguridad de Snapchat, no con un propósito malicioso.

En su primer comunicado público desde la filtración, Snapchat dijo en una publicación en un blog que ningún "snap" -los contenidos de los mensajes- fue comprometido ni accedido como parte del ataque.
Snapchat fue alertado inicialmente sobre la vulnerabilidad en agosto por un grupo llamado Gibson Security.

Snapchat dijo que hizo cambios a sus sistemas para abordar las debilidades, pero la compañía también publicó una declaración en un blog el 27 de diciembre restando importancia a la amenaza y considerándola como "teórica".

Snapchat DB realizó el ataque y reveló los números telefónicos cuatro días después.

La compañía no se disculpó por las filtraciones, pero dijo que realizaría algunos cambios para evitar nuevas relaciones no deseadas.

Fuente: Reuters