3 de octubre de 2013

MICROSOFT Obtiene la primera licencia en la zona de libre comercio de Shanghái

La empresa mixta E-Home, de la multinacional informática Microsoft, ha recibido la licencia número 000001 para establecerse en la nueva Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái, abierta este domingo.
Esta compañía permitirá a Microsoft producir en la nueva zona piloto sus consolas de videojuegos XBox, gracias a la creación de este área experimental, para introducirlas después en el mercado chino, tras pasar cada título la censura habitual, después de años de prohibición.
Para crear E-Home ambas firmas invirtieron 79 millones de dólares (58,5 millones de euros), aunque la empresa, que se ocupará del diseño, la distribución y la venta en China de videojuegos y videoconsolas en el país oriental, estará controlada en un 51 por ciento por la parte china.
La nueva zona de libre comercio de Shanghái, la primera que se abre dentro de la República Popular China, está llamada a revolucionar el peso mundial de la ciudad, ya que espera convertirse en un polo comercial y financiero como Londres o Nueva York para 2020, y ensayará reformas de apertura de la economía china.

Fuente: Libertad Digital