3 de octubre de 2013

NUANCE. Presenta nueva generación de tecnología de biometría de voz

En los dos últimos años, la autenticación de clientes a través de la huella de voz se ha triplicado en bancos, proveedores de telefonía móvil y otras organizaciones. 
La necesidad de mejorar estos procesos y fidelizar a los clientes a través de ellos ha llevado a organizaciones de todo el mundo a adoptar la biometría de voz.
Juan Picazo, Área Manager para España y Portugal de la empresa Nuance, afirma que “la aceptación de la biometría de voz está creciendo y se ha convertido en una de nuestras áreas de negocio más atractivas. Solo en los últimos dos años, el número total de consumidores que han registrado sus huellas vocales en bancos, proveedores de telefonía móvil y otras organizaciones se ha triplicado, pasando de 10 a 30 millones”.
La autenticación segura avanza hacia nuevas fórmulas y muestra de ello es la tecnología de biometría de voz para garantizar la identidad de los usuarios cuando se conectan a centros de llamadas (IVR), aplicaciones móviles o la Web.
Se trata de una autenticación más fiable que las contraseñas escritas oPINs, puesto que a través de los patrones de voz naturales se mejora la detección de los fraudes.
Según datos de Opus Research, de 2011 a 2012 el gasto en soluciones de autenticación con biometría de voz creció un 74,2% y en los próximos 5 años se prevé que aumente hasta un 35%.
Por otro lado, informes recientes han puesto de manifiesto que el 85% de las personas están insatisfechas con los métodos de autenticación actuales, basados sobre todo en memorizar PINs, contraseñas y preguntas de seguridad.
Fuente: Silicon News