28 de marzo de 2023

INVASION UCRANIA. La Academia de Ciencias Militares de China considera que la guerra terminará antes del próximo otoño y Rusia acabará con ventaja.

 El periódico japonés Nikkei, ha publicado la conclusión del informe elaborado por el grupo de expertos que configura la Academia de Ciencias Militares China (AMS, por sus siglas en inglés) donde señalan que la guerra en Ucrania terminará antes del otoño del presente año.

Pekín habría tomado muy en serio este informe para apostar por su papel de mediador, ante la posible resolución del conflicto durante los próximos meses.

El AMS ha realizado una simulación militar del conflicto y ha sugerido que llegará a su fin «alrededor del verano de 2023», siendo Rusia quien termine «con ventaja». En su análisis, apuntan a que tanto Ucrania como Rusia no soportarían mucho más tiempo la prolongación de este conflicto.

Según Nikkei, China habría apostado por la resolución del conflicto y ofrecerse como mediación, para restablecer así las relaciones con Europa y Kiev y poder garantizar el flujo de inversiones y tecnología.

«Junto con Rusia, no podemos darnos el lujo de perder Ucrania», señalaba una fuente del gobierno chino al medio de comunicación japonés.

Dentro del plan chino para la paz, Pekín está planteando ayudar económicamente a Kiev.

Xi Jinping estaría evaluando acudir a Moscú para tener una reunión con Putin sobre estos detalles. Nikkei apunta a finales de abril o principios de mayo como fecha para que desde China se impulsen las propuestas de paz.

Fuente: Diario16.com