Los móviles de numerosas empresas abonadas a Movistar no funcionaron correctamente durante tres horas
Telefónica ha sufrido una avería masiva desde las 12.30 del mediodía
hasta las 15.30 horas de este viernes que ha afectado a las líneas móviles
corporativas y a las conexiones de Internet de un gran número de abonados
empresariales en varios puntos de la geografía española.
La avería, en la red 4G de Movistar, ha afectado a numerosas líneas pero
solo de abonados corporativos. Entre los fallos que se están produciendo, el más
común es que los usuarios efectúan las llamadas pero cuando el recepcionario
descuelga el teléfono no escucha su voz. Además, se producen llamadas
reiteradas a los teléfonos marcados previamente, con el mismo efecto de que no
es posible la comunicación, según han denunciado varios afectados en las redes
sociales.
La compañía ha admitido que se ha producido esta avería, pero ha
precisado que solo afecta a clientes corporativos, sin dar más detalles del
alcance del mismo, según señaló una portavoz a este diario, que añadió que se
ha solucionado completamente a las 15.30 horas.
Hacia las 12.30 del mediodía, hora peninsular española, la página web
Downdetector, que registra las caídas de servicios de telefonía e internet a
través de las quejas de los usuarios, empezó a constatar el problema. Hacia las
13.00 horas, el 53% de las quejas se referían al servicio de llamadas
telefónicas. También se acumulaban las quejas en la cuenta de Twitter de
Movistar España.
@movistar_es Hola. No puedo llamar ni recibir llamadas ni dar
incidencias ni ná de ná. SOS SOS SOS Estoy en Denia
— Cąrbªllêrå™️ (@Carballera) June 25, 2021
Fuente: El
Pais.com