6 de junio de 2019

WINDOWS. Fallo del SO. muestra pantalla error al restaurar PC tras actuación sistema

La actualización de mayo de Windows 10 se bloquea si detecta un dispositivo USB o una tarjeta SD conectados
Microsoft ha detectado que la restauración de los equipos tras actualizar Windows 10 puede dar lugar a un fallo en el ordenador que mostará un mensaje de error e impedirá el funcionamiento habitual del equipo.
El 'software' de Windows 10 no permite realizar una restauración del equipo desde un punto de restauración del sistema después de instalar una actualización en cualquier ordenador limpio de virus. Microsoft ha detectado esta avería y ha localizado el problema en la reiniciación del equipo tras restaurarlo y la incompatibilidad de los archivos de una versión y otra.
Tras instalar las nuevas actualizaciones y restaurar el equipo a un punto de restauración creado previamente, el sistema muestra el error (0xc000021a) y la pantalla se pone completamente azul. Ni siquiera reiniciando el equipo se podrá arreglar el problema, ya que la pantalla seguirá mostrando error impidiendo el encendido normal del ordenador, como señalan desde la compañía.
En la página de ayuda de Microsoft indican que para recuperar el funcionamiento habitual de Windows se debe usar WinRe, el entorno de recuperación de Windows, que requerirá el medio que el usuario empleó para instalar Windows (como una unidad USB). Se debe restaurar el sistema a través de 'Solucionar problemas', 'Opciones avanzadas' y 'Restaurar sistema' para pinchar sobre 'Restaurar ahora'. Posteriormente, en los ajustes de configuración habrá que desactivar los controladores firmados, y dejar que el sistema siga restaurándose.
Las actualizaciones de software de ciertos dispositivos a veces presentan problemas porque son incompatibles con el hardware o porque el nuevo programa presenta desperfectos y cargar el punto de restauración es muy útil para solucionarlo. Esta función permite volver al estado del equipo en un determinado punto anterior para eliminar los pequeños fallos que ha dado lugar la actualización.
Fuente: Europa Press