La industria de la publicidad en
internet de Estados Unidos llegaría a los 160.000 millones de dólares en 2023
desde 107.000 millones de dólares en 2018, con Google de Alphabet Inc y
Facebook Inc controlando firmemente el mercado, dijo el miércoles la consultora
PwC.
Los dos gigantes tecnológicos
controlaron conjuntamente casi el 60% del mercado de publicidad en internet de
Estados Unidos en 2018, según el informe, 3% más que el año anterior.
YouTube, de Google, domina el sector
de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto
de video Watch y agregando opciones de publicidad.
Google y Facebook están actualmente
bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas
relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando
además a Apple Inc y a Amazon.com Inc.
Ganar cuota de mercado es difícil
porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como
cierto grado de tecnología emergente, dijo CJ Bangah, directora de PwC.
Una ventaja que compañías de
telecomunicaciones como ATT tienen sobre Google y Facebook es que se
beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de próxima generación que se espera que haga
realidad la tecnología como los autos autónomos.
“La oportunidad creada para los
proveedores de telecomunicaciones es que saben dónde están los consumidores, se
están beneficiando de 5G y saben en qué aplicaciones pasan el tiempo los
consumidores”, apuntó Bangah.
Fuente: Reuters